Home - Bitcoin - Por qué este analista de Bitcoin piensa que los propietarios de Altcoin deberían „comerciar con cuidado“

Por qué este analista de Bitcoin piensa que los propietarios de Altcoin deberían „comerciar con cuidado“

Posted on 28. August 2020 in Bitcoin

Bitcoin ha empezado a caer después de intentar recuperarse por encima de los 12.000 dólares.
El activo ha bajado un 4% en las últimas 24 horas, y ahora se cotiza a 11.150 dólares al escribir este artículo.
Altcoins se ha hundido aún más, con el Ethereum bajando un 8% hasta la región de los 375 dólares.
Los analistas piensan que los altcoins tienen que caer aún más contra Bitcoin.
Uno de esos analistas que pregona este sentimiento es Willy Woo, un destacado analista de cadenas.

El dominio de Bitcoin pronto podría revertirse contra Altcoins

A diferencia de los anteriores retrocesos de Bitcoin Era, los altcoins están teniendo un rendimiento muy inferior al del líder del mercado durante este último tramo inferior. El etéreo se ha deslizado un 8% más bajo mientras que el BTC ha caído sólo un 4%.

De acuerdo con Willy Woo, un analista técnico de Bitcoin, esta tendencia de los altcoins a tener un rendimiento inferior al de la BTC continuará en las próximas semanas. Compartió el siguiente gráfico el 24 de agosto, que muestra que la métrica de dominio de Bitcoin está preparada para rebotar:

    „Twitteé hace 2 semanas que la dominación puede revertirse en las próximas semanas y veo que esto puede estar ocurriendo ahora. En otras palabras. BTC se retira. Todos retroceden más. La dominancia del BTC aumenta. Cambie con cuidado si está en alerta durante las próximas semanas.“

El núcleo de su sentimiento alcista sobre los altcoins es una divergencia alcista que se ha formado entre la acción del precio y el RSI del dominio de Bitcoin. Woo también compartió un indicador centrado en el volumen, que sugiere que el repunte de los altcoins visto en los últimos meses está en sus últimas.

Se avecina más volatilidad

La inminente volatilidad del mercado de Bitcoin suprime aún más la narrativa alcista del altcoin.

Josh Olszewicz, analista de Brave New Coin, señaló a principios de este mes que las bandas de Bollinger de Bitcoin están alcanzando niveles no vistos en muchas semanas. =Esto indica que el mercado criptográfico pronto verá un influjo de volatilidad.

Las Bandas de Bollinger son una herramienta técnica de libro de texto usada para denotar volatilidad y niveles de precios importantes para un activo. Cuando las bandas son delgadas, se espera volatilidad; cuando las bandas son anchas, puede haber consolidación ya que el precio vuelve a la banda media.

Tal y como se ha visto sólo hoy, los altcoins tienen un rendimiento inferior cuando Bitcoin se somete a la volatilidad.