Los tokens de DeFi y los NFTs suben cuando el precio de Bitcoin cae por debajo de los 19.000$.

El precio de Bitcoin Bank se está corrigiendo, y la mayor parte del mercado criptográfico está en rojo, pero fuertes factores fundamentales están empujando a seleccionar tokens DeFi y NFTs más altos.

Bitcoin (BTC) y otros altcoins importantes están atascados en un rango o están presenciando una corrección. Sin embargo, ese no es el caso de todo el espacio criptográfico porque unos pocos tokens han estado superando a las principales criptodivisas por un margen considerable.

En un mundo en el que los rendimientos han caído a niveles insignificantes, el ecosistema de DeFi ha atraído la atención de los inversores. Los datos de Dune Analytics muestran que el número de direcciones únicas de Ethereum que participan en varios protocolos de DeFi ha aumentado de alrededor de 91.000 a más de 1 millón en un año.

Unos pocos analistas han advertido que, si bien estas cifras parecen alentadoras, el número real de usuarios únicos podría ser mucho menor, ya que muchos usuarios de DeFi podrían estar utilizando múltiples direcciones. A pesar de esta posibilidad, no se puede negar el hecho de que el crecimiento del DeFi ha sido fenomenal.

Compound, la cuarta plataforma de DeFi más grande por el valor total en dólares bloqueado, ha hecho un fuerte regreso desde el 26 de noviembre, cuando se liquidaron 89 millones de dólares en garantías cuando el precio del Dai subió a 1,3 dólares en Coinbase y Uniswap. Estos precios son utilizados por Compound.

Aunque el protocolo de Compound funcionó como debería, su dependencia de unos pocos puntos de datos para los oráculos fue criticada. Como este fue un evento único, el precio ha vuelto a subir con la esperanza de que se haya alcanzado una solución para evitar tales liquidaciones en el futuro.

Otra señal que ha dado un fuerte impulso al alza es Waves. El equipo que está detrás del protocolo Waves anunció recientemente una asociación con OKExChain, una cadena de bloqueo pública desarrollada por el intercambio de activos digitales OKEx, para construir aplicaciones descentralizadas y herramientas fáciles de desarrollar.

El protocolo Waves‘ Gravity permitirá a OKExChain conectar y transferir activos a través de múltiples cadenas de bloqueo. Los activos del ecosistema de Waves pueden utilizarse en intercambios descentralizados construidos con OKExChain. Los desarrolladores y comerciantes de ambos ecosistemas pueden mantener, intercambiar y utilizar las fichas emitidas tanto en el protocolo Waves como en OKExChain.

La industria de los juegos y las fichas criptográficas relacionadas con ella también han aumentado en 2020, ya que la gente se ha visto obligada a quedarse en casa debido a la pandemia de coronavirus. El crecimiento dentro de este sector también catalizó un fuerte movimiento entre los tokens no fungibles, o NFT, utilizados en muchos juegos basados en cadenas de bloques.

Uno de los juegos más populares basados en cadenas de bloques y NFT de 2020 es Axie Infinity. En el juego, los jugadores tienen la tarea de construir un paisaje digital y luchar con sus mascotas contra otros jugadores, similar a Pokemon y Tamagotchi. Las crecientes descargas y más de 4.500 participantes activos también han aumentado la demanda de su ficha de Axie Infinity Shards (AXS).

Mientras que los fundamentos de cada compañía han sido positivos, ¿los técnicos se proyectan más al alza?

Analicemos los gráficos de estas tres fichas para averiguarlo.

COMP/USD

El COMP ha subido de un mínimo intradía de 100,32 dólares el 1 de diciembre a un máximo intradía de 179,48 dólares al cierre de esta edición, una subida del 78% en una semana. El promedio móvil exponencial de 20 días (127 dólares) ha subido, y el índice de fuerza relativa (RSI) ha entrado en la zona de sobrecompra, lo que sugiere que los toros están en control.


Gráfico diario de COMP/USDT. Fuente: TradingView

Típicamente, las lecturas de sobrecompra en el RSI se consideran alcistas, especialmente al salir de una formación de fondo porque muestra una compra agresiva por parte de los comerciantes.

El par COMP/USD podría enfrentar una resistencia en la zona entre $187 y $200. Sin embargo, si el precio no cede mucho terreno, sugerirá que los operadores no están reservando beneficios en sus posiciones apresuradamente, ya que esperan niveles más altos en el futuro.

Si los toros pueden impulsar el precio por encima de los 200 dólares, el par podría subir a 260 dólares, donde los osos probablemente montarán una fuerte resistencia. Esta visión alcista será invalidada si el precio baja y cae por debajo de los 140 dólares.

WAVES/USD

WAVES ha subido de un mínimo intradía de 6,20 dólares el 1 de diciembre a un máximo intradía de 9,32 dólares el 7 de diciembre. Esta es una recuperación de alrededor del 50% en los últimos siete días, y el altcoin ha estado en una fuerte tendencia al alza desde que tocó fondo el 7 de octubre.

Gráfico diario de ONDAS/USDT. Fuente: TradingView

El par ONDAS/USD está actualmente enfrentando una resistencia cercana al nivel psicológico de 10 dólares. El primer apoyo en la baja es el nivel de retroceso de Fibonacci al 38,2%, a 7,8833 dólares, y el siguiente es el EMA de 20 días a 7 dólares.

Si el precio rebota en cualquiera de los dos niveles, sugerirá que los operadores están acumulando en caídas. Los toros intentarán entonces empujar el precio por encima de la resistencia. Si tienen éxito, la siguiente etapa de la tendencia alcista podría comenzar con el primer objetivo a 13,40 dólares y luego a 15 dólares.

Sin embargo, la divergencia negativa en el RSI sugiere que el impulso se está debilitando. Si el precio cae por debajo del EMA de 20 días, sugerirá que los toros ya no están comprando en caídas, lo que indica un cambio en el sentimiento. Esto podría resultar en una caída al siguiente soporte crítico a $5.559.

AXS/USD

El AXS de Axie Infinity ha subido de un mínimo intradía de 0,40 dólares el 1 de diciembre a un máximo intradía de 0,63889 dólares al cierre de esta edición. La subida del 59% de la semana pasada muestra que la tendencia favorece a los toros.


Gráfico diario de AXS/USDT. Fuente: TradingView

Es probable que los osos defiendan la resistencia de los gastos generales a 0,686 dólares, pero si los toros pueden mantener el precio por encima del soporte de 0,55 dólares, eso indicará fortaleza. Tal movimiento aumentará la posibilidad de una ruptura por encima de la resistencia superior.

El primer objetivo al alza es de $0.90, luego el par AXS/USD podría subir a la cifra psicológica de $1.

Contrariamente a esta suposición, si los osos bajan el precio por debajo de 0,55 dólares, es posible una caída al EMA de 20 días (0,46 dólares). Una ruptura por debajo de este nivel sugerirá que los toros han perdido su agarre. La tendencia favorecerá a los osos si el precio cae por debajo de 0,31 dólares.